Usar teléfonos normales cuando tienes una ADSL que te da VoIP

Acabo de poner adsl en casa y es la primera vez que tengo uno de esos servicios que lo que te dan no es voz, sino VoIP. ¿Consecuencia? Que las rosetas de teléfono que tienes por casa no funcionan. Solo te van a funcionar los teléfonos que pinches directamente al router o bien los teléfonos VoIP que compres. Sobra decir que los teléfonos VoIP son caros y no tan fáciles de encontrar como los de toda la vida.

La solución la encontré en un post de hace bastantes años de un foro que jamás había visitado. Aquí está: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=264419&p=2528217&viewfull=1#post2528217

Copio aquí el texto original. Atención, ortografía y gramática muy creativas:


Da= Solucione el problema de una manera mucho mas sencilla y barata, vamos gratis xD.
Simplemente conectar un microfiltro en uno de los puertos de phone del router. Del microfiltro un cable telefonico hasta la roseta ke previamente habremos colocado un bifurcador en forma de T con lo cual en el otro lado libre estara otro cable telefonico ke va al DSL del router. Funcionan todos los telefonos de la casa, y el de Ya en el otro puerto de telefono.

Si es tan sencillo nose pq no lo dicen y complican a la gente la cabeza con ideas mucho mas costosas en todos los aspectos, como la guia esa ke hay en banda ancha.

Acabo de probar y funciona 🙂

No se lo suficiente de telefonía para saber si es cierto que no solo estoy rebotando todo el tráfico de voz a la instalación de la casa sino que quizás lo esté rebotando a la centralita más próxima. Es posible. Yo me tomo el teléfono (da igual el fijo o el móvil) como un dispositivo tan seguro y tan protector de mi intimidad como una conversación a gritos con los vecinos de enfrente un día de mercado (como hoy por ejemplo) así que no me preocupa demasiado que alguien pueda oír lo que digo.

This entry was posted in cacharreo, Castellano. Bookmark the permalink.

Leave a Reply