Me bajé el primer episodio de una serie española

Pues sí, así es. Siempre hay una primera vez. Y me voy a bajar más. La serie es Crematorio y es la primera serie de producción propia de Canal +.

Litoral levantino, constructores, chanchullos, estómagos agradecidos, mafia autóctona y mafia que arrastra las erres y las eses y una familia donde hace mucho tiempo que ha pasado de todo.

El protagonista es Pepe Sancho, al que vimos haciendo de el más joven en Curro Jiménez y ahora hace de abuelo. Hay actores y actrices (y no uno ni dos, hay), seguramente hay trama (material para documentarse hay aunque se les acabe la novela en la que se inspira la historia) y cualquiera diría que les han dado hasta presupuesto para hacer una cosa digna.

Deseandito estoy de que salga el segundo episodio.

This entry was posted in Castellano, img. Bookmark the permalink.

9 Responses to Me bajé el primer episodio de una serie española

  1. Paco says:

    No pierdas de vista al pollo que hace del joven Pepe Sancho. No se ha visto una cosa semejante desde Ewan McGregor en el papel de Alec Guiness.

  2. Bixen says:

    Pero… semejanteeee… ¿semejante de tieso? Porque justo ese estaba bien tiesecico.

  3. Paco says:

    Al estar en sintonía con la Fuerza le llaman tiesura. Amos, que lo que hay que oir.

  4. Bixen says:

    No, si algo así me olía yo. Pues sí que está en sintonía el muchacho, sí.

    Era como ver a Imanol Arias en sus tiempos mozos. Aunque en su caso, al ser vasco, no es Fuerza sino Esfuerzo. Pero nos entendemos.

  5. Paco says:

    Tu escúchale, que reproduce hasta el timbre de la voz (de la cara de oler a pedo todo el rato no digo nada, porque eso supongo que es más fácil).

  6. Bixen says:

    Vale, ya he visto el segundo episodio. Como en toda ficción española que se precie sale una casa de lenocinio (para los de la ESO me refiero a un puticlús) y en efecto, se puede decir sin miedo a error que ese muchacho tiene problemas con todos sus tendones. De hecho si el sonido llega a ser directo se hubieran oído los desgarrones por todo el cuerpo cuando baja de la avioneta.

    En Bloguionistas (que seguramente sea la bitácora sobre guión y en castellano con más visitas y más participación de autores y visitantes) hablan sobre esto. Hay comentarios bastante interesantes. Ninguno habla de lo tieso que está ese muchacho, es curioso.

  7. Bixen says:

    Eh. Hablando de tiesos:

  8. Paco says:

    Te has obcecado con el probe Pepe Sancho juvenil. Ese video se merecía su propia entrada en el blog

    Esos cervatillos, por favor.

  9. Bixen says:

    Hombre, obcecarme tampoco. El que escribía el artículo de bloguionistas que enlazaba arriba (es una hidra la bitácora, no solo el vocero de uno como es esta) decía que se cumple uno de los males típicos de la ficción española, que a veces los guionistas se ponen estupendos, literarios, y los personajes tienen diálogos grandilocuentes, fuera del tiesto o peor, diálogos de “voy a hablar”. Esos los reconozco y los sorteo, no me sacan de la historia. El Pepe Sancho juvenil es casi de comedia. Y el caso es que me recuerda a alguien pero no sé a quién.

    Sobre el vídeo: Si se me ocurre qué decir sobre el vídeo la hago. Si quería hacerla, pero de verdad que no sabía qué poner.

Leave a Reply