Otro trailer, pero en este caso de un cómic

Este es el trailer de la novela gráfica Prisionero en Mauthausen, de Javier Cosnava y Toni Carbos:

Según cuentan aquí ...ya se ha publicado la primera parte, Un buen hombre (Glènat), una aproximación a los aledaños del campo, la vida de los SS y los efectos de la propaganda. Prisionero en Mauthausen es la segunda parte y la última entrega estará ambientada en el campo francés de Argelès-sur-Mer. "Mis obras tratan siempre de recordar los errores del pasado", abrevia.

El enfoque del autor, que se ha documentado durante varios años, es muy interesante: He preferido dejar a los héroes al fondo, trabajando hasta el desfallecimiento en la cantera de Wienergraben, que se les vea cayendo en las alambradas, despedazados por los perros pero ni uno sólo de los valerosos españoles que murieron en Mauthausen tiene una línea de guión", reconoce. Hablan los nazis, los kapos, los monstruos. Quería dar voz a los verdugos para buscar alguna razón a su infamia.

Espero poder dar (buenas) noticias muy pronto sobre la publicación de otro libro, en este caso de investigación y divulgación, sobre la Deportación y el complejo Mauthausen-Gusen. Pero no adelantemos acontecimientos 😉

This entry was posted in Castellano, deportación, img, video. Bookmark the permalink.

2 Responses to Otro trailer, pero en este caso de un cómic

  1. Paco says:

    La primera parte (“Gueto”) se ha publicado EN “Un buen hombre”, que es una especie de antología de relatos con esa ambientación por varios autores.

    Frikifrikifrikifrikifrikifriiiiki…

  2. Bixen says:

    Que no me digas esas cosas…

Leave a Reply