The White Buffalo

Ay madre que no me bastaba con Johnny Cash, que me he metido con eso del Americana. Resulta que me mola The White Buffalo.

Últimamente en Sons of Anarchy (que sí, que como dice el poeta “es una mierda del tamaño de Conecticut” pero estoy enganchao y quiero saber qué cojones pasa con esa panda de desgraciaos que no me caen ni bien) meten así sin venir del todo a cuento una especie de videoclip costumbrista donde vemos a los personajes que han salido en el capítulo pasando tiempo en soledad. El uno mirando la pared de la celda mientras en la litera de abajo un señor de mediana edad copula con otro señor de mediana edad, la otra en su cocina haciendo memoria quizás de las putadas que ha hecho en los últimos 20 minutos de la serie y riéndose para sus adentros, el otro mirando a sus hijos, mesando incluso sus cabellos para que veamos que es motero chungo pero tiene corazón… pero en esos videoclips metidos así sin venir a cuento tienen que poner música y ponen a veces cosas muy interesantes. Como esta:

Entonces ya que estaba con The White Buffalo (que a veces es un grupo, pero generalmente es este hombretón guitarra en ristre) me lié a buscar más cosas de él/ellos:

Carnage by The White Buffalo from Scott Soens on Vimeo.

Y más:

En esto del Country y el rollo este del Americana me da que predomina el facherío en diversas formas, pero el tipo este ha sido lo bastante majo como para que haya un tema suyo en el disco “Voices of Justice”, que es la banda sonora del documental “West of Memphis”. Es la historia de unos chavales, unos críos que van a parar al talego caminito de ser ejecutados básicamente porque son pobres y no pueden tener el abogado que podría haberles evitado muchos problemas desde el primer momento. Aquí cuentan un poquito de su historia (

y digo un poquito porque cuando los soltaron hace poco se habían chupado 18 añitos de talego.

En esa banda sonora aparece Henry Rollins (creo que es el impulsor de todo esto porque ha tenido contacto muy estrecho con alguno de los chavales, que es fan suyo), sale el Eddie Vedder, sale Bob Dylan, Johnny Depp, Nick Cave con Warren Ellis (ojito a las bandas sonoras que hacen estos dos), Patty Smith…

Total, que al final parece que te has ido a un pueblo diferente y solo estás en la versión lejana de tu barrio. O en su periferia como mucho. Pues muy bien, oye.

The+White+Buffalo+wood

Y es que llevo yo un par de meses que me paro en los escaparates de las tiendas de música y veo las Gretsch preciosas ellas, las Gibson electroacústicas, veo esos bajos acústicos tan estupendos… y ya veremos dónde acaba esto si sigo escuchando tanto a Ruper Ordorika y al White Buffalo este.

This entry was posted in Castellano. Bookmark the permalink.

Leave a Reply