Bajo el fuego

A un compañero y sin embargo amigo le iban a dar un curso en su empresa. A él y a sus compañeros de grupo.

El caso es que estaba ya todo aprobado en su empresa, en la central de Madrid y en la empresa del formador que tenía que ir a darles el curso. Llegan las 9 de la mañana y que no hay nadie allí. Llaman y que no, que no hay curso porque el instructor había pedido un guardaespaldas y como no se lo ponen, pues que no viaja al País Vasco.

Parece cosa de broma, pero los técnicos de formación de Solaris 10 tienen una tasa de mortalidad mucho más alta que los desactivadores de minas, los toreros lobotomizados o los tuneros superpuestos, por citar casos de profesionales acostumbrados a bregar con el miedo en estado puro.

Os pongo para ilustrar el texto una foto de un formador de Solaris desplegado en Irak para atraer el fuego sobre él y facilitar la misión de un pelotón de soldados americanos (Edito) e iraquíes. Como muy bien me ha apuntado Ariel, el talento que eligió el camuflaje woodland para andar nada menos que por Iraq es obvio que no va a tener que usarlo. O lo que de verdad quería era vestirlos de húsares.

El de la cara de despistado mirando a las batuecas es (lo habéis adivinado sin duda) el técnico de Solaris. Para lo que duran tampoco los van a buscar muy despiertos.

Eso son hombres, sí señor.

This entry was posted in Castellano, Humor. Bookmark the permalink.

5 Responses to Bajo el fuego

  1. mepica says:

    joder.. que esta mirando porque no funciona la antena wifi del tejado.. jajaja
    y los demas le cubren…

  2. Bixen says:

    Querido (pero desconocido, pero querido) mepica:

    Es obvio que no conoce usted las circunstancias concretas de este fichaje. Ya estuvo por aquí dando un curso hace unos meses. Conoce, o debería conocer, cómo vivimos en las tierras bárbaras, de qué tener miedo y de qué no. Conoce el sistema de ir saltando de agujero en agujero porque es las posibilidades de que caigan dos bombas en el mismo socavón son remotas, como lo es que pongan dos veces una bomba en la misma esquina. Estos son los cálculos que nos mantienen vivos y él los debería conocer.

    Es insultante que pretenda participar en la misma carrera que todos nosotros con un guardaespaldas que los demás no tenemos.

    Eso no vale.

    Los formadores de Solaris cada vez vienen más flojos, coño.

  3. Ariel says:

    Por lo menos los guardaespaldas se ven que son mas conciderados, como se ve en la foto, tienen elementos (llamese bridas negras a pares) para hacer prisioneros. En cambio se ve que en B Country (B de barbarian, no de basque) no se toman prisioneros, que despues hay que alimentarlos y los pintxos de tortilla son solo para los locales.

    No voy a decir que hay gente de poco mundo porque tampoco pretendo que toda la gente vaya de pais en pais, pero hablar sin saber de algo que esta a solo 350 kms de tu casa y que se puede visitar en un finde, no se, se puede decir que es todo menos inteligente.

    Como diría un abuelo… “formadores eran los de antes” 🙂

  4. Bixen says:

    Ah, sí, sí, aquí ya sabes que prisioneros no se hacen. Esto es como las guerras tártaras: frío, nieve, el ulular del viento, lobos, txakoli, alubias, nativos que sobreviven y se reproducen casi sin sexo… 🙂

    Por lo que me dijeron ese tipo ya ha estado por aquí (lo que, obviamente, hace que su “crimen” sea aún mayor, porque no es ciego, es bobo). Estuvo dando un curso de cierto servidor de directorios propietario no hace mucho tiempo. Y también pidió un escolta. Y tampoco se lo dieron 😀

    ¿Qué me dices a eso?

  5. Ariel says:

    Digo que peor, porque si hoy puede pedir un guardaespaldas es porque ha sobrevivido a la visita anterior, entonces hay que decir: “terroristas eran los de antes, que no dejaban titere con cabeza”, quizas sea hora de revivir a los tartaros. 😛

Leave a Reply