Good Police work. Good police work

La estación de metro en la que me bajo para ir a trabajar es pequeña pero tiene la particularidad de tener muchísimas entradas y salidas, todas muy juntas. Así se entiende que cada día de la primera semana apareciera por una salida diferente. Así conozco el barrio, sí. Y veo cosas.

El tercer día de trabajo salgo por la salida aleatoria de turno y según doblo la esquina veo una banda de plástico de las que pone la policía que cortaba la acera. Al fondo un coche en la calzada con las luces azules puestas. Frente al morro del coche dos agentes de policía dando la espalda a la fachada del edificio y al trozo de acera que había aislado con la banda, que bien podía tener 6m de ancho y 20 de largo. Toda la acera estaba llena de cristales que seguramente venían del agujero de medio metro de diámetro que habían hecho en la luna reforzada de una tienda de Streetwear que hay ahí, con ropa ancha en plan hip-hop, tablas de skate, mucha gorra, esa onda.

Lo alucinante era que en el suelo, tras los policías, parecía haber ocho tíos con la boca pegada al suelo y los brazos extendidos.

Lo primero que pensé (debido a que poco a poco el inglés se me está metiendo en la cabeza pero sobre todo a que tengo más imaginación que un niño que no calla) fue Fucking shit, dis gotta be some Swedish fuckin’ ninja black operieshan.

Y no deja de tener su guasa porque la policía sueca tiende a no andarse con mucha tontería, pero cuenta entre sus filas con amapolas como las que aparecen en este instructivo vídeo:

Total, que me acerco a ver qué era la cosa y resulta que los abnegados agentes habían colocado todos los maniquíes de la tienda con mucho cuidado uno junto a otro delante de la puerta. ¿Para qué? Ni idea.

Me arrepentiré durante mucho tiempo de no haber pedido permiso para hacer unas fotos de la escena. Mucho, mucho tiempo.

Pero vamos, que yo me alegro muchísimo de vivir en un sitio donde la policía no es peligrosa, inquietante, amenazadora o incluso letal por defecto.

Y por eso al buscar fotos de la policía sueca ves reparto de hostias y tíos machotes acorazados, pero ves también fotos como la que ilustra esta entrada.

This entry was posted in Castellano, Suecia. Bookmark the permalink.

Leave a Reply