Bajar subtítulos desde VLC mientras ves la película o capítulo

Hoy me ha pasado dos veces no saber cómo hacer esto, así que me lo apunto aquí para la próxima (de momento hay que repetirlo cada vez que se actualiza VLC)

1.- Bajar el plugin de aquí: http://addons.videolan.org/content/show.php?content=141787

2.- Cambiarle el nombre númerosubtitles.lua a subtitles.lua

3.- En OSX hay que copiarlo en /Applications/VLC.app/Contents/MacOS/share/lua/extensions/

para lo cual hay que crear ese último directorio

3.1.- mkdir /Applications/VLC.app/Contents/MacOS/share/lua/extensions/
y copiar el plugin a ese directorio recién creado
cp ~/Downloads/subtitles-mod.lua /Applications/VLC.app/Contents/MacOS/share/lua/extensions/

Como bien se ve hay que meterlo dentro de la propia aplicación, así que mejor guardar una copia del plugin para cada vez que actualicemos el VLC.

En este sitio (de donde he sacado, por cierto, las explicaciones y así no he tenido que pensarlas yo) dicen que en “Linux” (a saber de qué versión de GNU/Linux estarán hablando) hay que guardar el plugin aquí:

Todos los usuarios: /usr/share/vlc/lua/extensions/
Un solo usuario: ~/.local/share/vlc/lua/extensions/

Si estás usando un sistema operativo que merezca tal nombre sabrás traducir esta explicación a las características concretas del tuyo.

4.- Muy importante. O perderás 10 minutos de tu vida de la manera más tonta. Reinicia VLC. Apágalo y vuelve a arrancarlo.

5.- Abre VLC, abre el fichero que quieres ver y el el menú VLC verás una opción ‘Extensiones’ ahí está ‘subtitules’. De momento solo tira de OpenSubtitles.org, pero en las pocas veces que lo he usado no he tenido problema para encontrar lo que buscaba solo con ese sitio. Eliges entre los idiomas disponibles y le das a ‘Search’.

Seguramente te va a ofrecer más de uno. Suele acertar a la primera. En el momento verás si los subtítulos son del idioma y la copia adecuadas.

VLC es un software del que sus autores deben estar bien orgullosos.

One Response

Leave a Reply