Borrar retornos de carro con vi

Este fin de semana tuve que pasar demasiado tiempo borrando retornos de carro de un fichero que alguien pretendía ejecutar en un HP-UX.

Hay mil maneras de eliminarlos (la primera de las cuales es usar dos2unix, que dispone incluso de versión “on-line” http://www.dos2unix.org/) pero el HP-UX que teníamos entre manos no tenía esta aplicación. Sí que tenía dos2ux, pero tiene la pega de necesitar que se le pase el fichero de entrada y el de salida, lo que complica bastante el proceso de tratar dos docenas de scripts en varios directorios.

Al final hicimos lo que pone en esta web http://unnisworld.wordpress.com/2006/11/06/how-to-remove-m-from-unix-files-using-vi-editor/, que a su vez salió de aquí http://unnisworld.wordpress.com/2006/11/06/how-to-remove-m-from-unix-files-using-vi-editor/.


To remove this, open your file in vi editor and type

:%s/(ctrl-v)(ctrl-m)//g

and press Enter key.

Important!! – press (Ctrl-v) (Ctrl-m) combination to enter ^M character, dont use “^” and M.

Hay un montón de “one-liners” en sed y awk que pueden hacerlo, pero esto que he apuntado funciona y tiene la ventaja de que puedes ejecutarlo incluso en un windows siempre y cuando tengas la elegancia y el buen gusto de tener instalado el VIM para windows.

This entry was posted in Castellano, chuletas, English. Bookmark the permalink.

2 Responses to Borrar retornos de carro con vi

  1. Isma says:

    Mi comentario no tiene nada que ver con el tema del que se habla en ésta entrada pero no sé dónde plasmar en una entrada con fecha más ó menos actual, mis ganas de poder volver a leer anécdotas curiosas de mi Bixen.
    ¡Maestro!, quedo a la espera.

    ¡Un abrazo!;

    Isma

  2. Bixen says:

    Las anécdotas que me suceden ahora son de este estilo. O peores. De hecho lo de escribir esto ha sido ni más ni menos que para poderlo encontrar la próxima vez que me haga falta.

Leave a Reply