La avería de no tener Carne Cruda. Capítulo primero.

Soy uno más de los oyentes a los que han jodido cancelando el programa Carne Cruda de Radio3. Se me ocurren muchas razones por las que me han hecho un hijo de madera quitándome Carne Cruda. Carne Cruda era una ventana abierta a muchas influencias que de otra forma no hubiera recibido. Por suerte para mí no necesito escuchar Carne Cruda para saber que hay más disidentes (en el sentido más amplio de la palabra) y para saber que hay música, que hay libros, que hay cómics y que hay gente que cuenta cosas muy interesantes más allá de mis narices, pero el hecho de que lo hicieran en una radio pública era genial y que dispusieran de unos medios técnicos y humanos inalcanzables para las radios libres (que son quienes acaban manteniendo ese estandarte en alto año tras año desde hace décadas) era muy de agradecer. Gracias a Carne Cruda he sabido de una cantidad prodigiosa de libros, discos y vidas que de otra manera quizás hubiera acabado sabiendo (la cabra tira al monte, dicen) pero los crudos me lo han puesto mucho más fácil.

Aquí pongo unas cuantas cosas que he tocado o vuelto a tocar gracias a Carne Cruda y que ahora van en mi reproductor de mp3 a todas partes no sea que las tenga que escuchar:

  • AustinTV, grupazo que toca dentro de una semana al ladito de mi casa y gratis:

    AustinTV.org

  • Avishai Cohen, músico sefardí de jazz. Su madre le enseñó “Tres hermanicas eran” y ahora él la toca. Y como yo tengo tres sobrinillas que son hermanas entre sí pues viva Avishai Cohen:

  • Hal Russell NRG Ensemble. El Jazz Punk. Pa’ cagarse. Me costó tiempo y dinero, pero me compré este disco. Varias veces, porque lo pedí en CD y me mandaron el vinilo y fue todo un lío, pero qué descubrimiento.

  • Mansilla y los Espías. Demasiados porros, del disco “Literatura de baile”, del que ya hablé por aquí en su momento.

  • Nothink. “Hidden State”. Discazo. Y en Carne Cruda se cascaron un desenchufao que pongo entre lo mejor que llevaron al programa. Porque en ese programa llevaban gente a hablar y a tocar.

  • La Shica. “Te quiero mucho pero no pa to los días” Digo yo que esto es la modernización de la copla. Y con cabaret, y tango y canallería de esa con solera y más cosas de esas de las que no tengo ni idea pero me gustan en su justa medida y momento:

Y hay muchas cosas más. Y hay libros, hay películas, hay cómics, hay vetas en las que rascar y encontrar de todas estas cosas que he encontrado gracias a don Javier Gallego Crudo, a sus adláteres, a sus compinches y a los amigos a los que ha llevado ahí a que nos cuenten sus cosas.

Y no son pocos, por cierto, los invitados del programa a los que he buscado en internet y ahora sigo en twitter, permitiéndome enterarme de las cosas que dicen ellos y sus conocidos. Gracias a Carne Cruda también tengo un TL más diverso, más interesante, más ácido, más profundo y más crudo.

Que mi vida es mejor gracias a Carne Cruda, vaya. Y me jode mucho que me la hayan quitado. Normal.

This entry was posted in Castellano, run-run. Bookmark the permalink.

Leave a Reply