Lana. Así que lana.

Ayer fui a correr a Salburua por primera vez en meses. Desde la media maratón de diciembre (y las ulteriores glaciaciones tan alavesas, tan nuestras) solo he ido una vez y fue una vueltecita corta.

La semana pasada probé a correr en El Prado (ese precioso parque, tan pequeñito y con ese verdor furioso) y eché el bofe en un cuarto de hora. Mal pintaba la cosa si quiero hacer la subida a Estibaliz. Ayer fue en Salburua y no fue mucho mejor. Cuando llevaba menos de un cuarto de hora corriendo y en plena recta del final del humedal llegué a la granja ganadera justamente cuando iba dando boqueadas ansiosas. A la izquierda el humedal, todas las aves y pajaruelos alborotados, los almendros el flor… y a la derecha la granja; tras unos cuantos días de calorcito (o sin hielo, que en Alava viene a ser lo mismo), decenas de ovejas y vacas haciendo sus cosas por todas partes y el vientecillo, ese vientecillo derechito a la boca. Resultado: casi echo allí hasta la primera papilla.

Hay que ser testarudo para correr y el doble de testarudo para saber cuándo hay que andar, recuperar y luego si se tercia volver a correr. En plena testarudez estaba cuando adelanté a un grupo de paseantes que para mi asombro no parecían verse afectados por la compacta y pestífera presencia oloroso-agropecuaria. Una pareja, un retoño de unos 8 años y lo que me pareció una visita. Les adelanté justamente cuando la visita le preguntaba a la pareja:

¿Las vacas... las vacas no dan lana como las ovejas, verdad?

Así que lana. ¿Lana? Lana no. Lama. La madre que la parió.

This entry was posted in Castellano. Bookmark the permalink.

One Response to Lana. Así que lana.

  1. JR Baz says:

    Todo un lujo el vínculo de la subida a Estibaliz, “así son los 90, hijo”.

    Ánimo con la subida, que las hay más jodidas como la *no* subida salarial, la subida del IRPF…

Leave a Reply