La elegancia del erizo

Desde que me dio la tontuna de leer en inglés he estado bastante tiempo sin leer ningún libro en castellano. Al final me han convencido para empezar La elegancia del erizo y tiene una pinta alucinante. Y solo voy por la página 36.

Cuenta la historia de dos personas. Una niña de 12 años extremadamente inteligente (como sabemos segura receta para la infelicidad) y la portera de un edificio de vecinos de clase alta tirando a muy alta que bajo una estudiada fachada de portera estándar que incluye atufar a los vecinos con potajes y tener la TV a toda castaña en programas insulsos esconde muchos secretos, por ejemplo escuchar a Mahler y leer libros de filosofía.

Muy divertido. Igual que este dibujito que subo aquí. Menuda camiseta chula sale con él ¿eh?

This entry was posted in Castellano. Bookmark the permalink.

2 Responses to La elegancia del erizo

  1. JR Baz says:

    Por lo que nos cuentas el argumento está muy trillado, un topicazo, vaya =)

    Nos cuentas qué tal cuando lo termines que igual me animo a darle un tiento, harto estoy de libros técnicos y de empolle y, francamente, no me apetece seguir con las cartitas de Eliza de Qwghlm y d’Arcachon.

    Impresionante ilustración para una cami. Que no te digo na…

  2. Bixen says:

    Un par de citas:

    A la belleza se le perdona todo, incluso la vulgaridad.

    Los que saben hacer las cosas las hacen; los que no saben, enseñan a hacerlas; los que no saben enseñar, enseñan a los que nos enseñan, y los que no saben enseñar a los que nos enseñan, se meten en política.

    No he llegado ni a la página 50 y creo que es totalmente recomendable. Un poco de aire fresco entre manualazos y por supuesto imprescindible si está uno metido entre la ristra de tochazos de Neal Stephenson. Por cierto, debería haber salido ya en castellano el nuevo de este hombre. Bueno, el último. Estaba anunciado para una año -nada menos- después de la presentación del libro en inglés. Al mismo tiempo saldrá la edición de bolsillo en inglés y lo mismo me animo a ver si ya puedo digerir esas cosas.

Leave a Reply