publicidad

Tan importante como el producto, el momento o el precio es saber a quién se lo tienes que vender. Hace un ratito he encontrado en una firma de un correo que un tipo ha mandado a una lista de correo lo siguiente:

echo 'EhZ[h ^jjf0%%h[[Zc[Z_W$d[j%Xeeai%ZW[ced#]dk#f[d]k_d%' | \
tr '#-~' '\-.-{'

Necesitas acceso a una shell en una máquina más o menos Unix para saber lo que este tipo está anunciando. Vamos, que con tener cualquier cosa que no sea windows, BeOS o alguna cosa aún más rara lo tienes.

This entry was posted in BSD, Castellano, Internet. Bookmark the permalink.

3 Responses to publicidad

  1. Bixen says:

    Uno del curro me ha dado la solución (le he hecho la ola, por supuesto) y ya sé cómo funciona. ¿Nadie va a decir nada? ¿Lo suelto ya?

  2. Gábor says:

    La herramienta tr mapea los carácteres del primer argumento a los del segundo argumento, o sea tr “123” “abc” significa:
    1 -> a
    2 -> b
    3 -> c
    Y en este caso con el guión vienen introducidas expresiones complejas. El primer argumento es un intervalo de # a ~ y lo hay que mapear al conjunto que empieza con – y sigue con el intervalo de . a {. Obviamente, el proceso es reversible. Si tomas la salida y le ejecutas tr ‘\-.-{‘ ‘#-~’, vas a recibir la misma cadena.

    Es así como te lo explicaron, ¿no?

  3. Bixen says:

    Más o menos. Me lo explicaron de una forma un tanto diferente y desde luego menos completa. Me dijeron que estaba -por decirlo de algún modo- cifrado. tr (como pudimos ver simplemente ejecutando man tr en alguna de las máquinas a las que estábamos conectados en ese momento) en efecto sustituye o mejor dicho permuta caracteres. Mi compañero me mostró cómo cambiando el orden del primer y segundo argumento (tal y como tú haces) puedes tener la cadena tal cual va en la firma.

    Bueno, creo que saco algo de cada una de las dos explicaciones 🙂

    En cualquier caso veo que es una forma bastante ingeniosa de hacer publicidad; en una lista de correo muy técnica seguramente hubiera sido un grave error hacer publicidad de cualquier otro modo y simplemente incluir una url en la firma no creo que funcione demasiado bien en estos tiempos, puede confundirse con esas url que yahoo o msn añade a todos los correos.

Leave a Reply