Plástico. Qué rico.

Traduzco de aquí http://www.chrisjordan.com/current_set2.php?id=11:
Estas fotografías de pollos de albatros fueron hechas hace pocas semanas en el atolón de Midway, una minúscula extensión de arena y coral cerca del centro del Pacífico Norte. Estos pollos son atiborrados de plástico por sus padres, que recopilan en el océano enormemente contaminado lo que a ellos les parece comida para sus hijos. Gracias a esta dieta a base de basura humana en Midway mueren cada año decenas de miles de pollos de albatros de hambre, evenenamiento o asfixia.

Al documentar este fenómeno de la forma más fehaciente posible no hemos movido, colocado, manipulado, arreglado o alterado ni un solo fragmento de plástico. Las imágenes muestran el contenido real del estómago de los pollos que nacen en uno de los santuarios marinos más remotos, puesto que está a más de 3000 km de la tierra continental más próxima.

~cj, octubre 2009

This entry was posted in Castellano, img, run-run. Bookmark the permalink.

3 Responses to Plástico. Qué rico.

  1. Asier says:

    Simplemente terrorífico. Lamentable saber que todos estamos contribuyendo a esto…

  2. Bixen says:

    Hombre, el consuelo que nos queda a los que somos de interior es que difícilmente nuestra mugre llegará al mar. Otra cosa es lo de tirar cosas al mar algremente el día que va uno a dar una vuelta en una txalupa, algo que supongo que hacéis de forma habitual quienes vivís cerca de la mar océana 😉

    Hay un montón de bichos de por aquí que tienen los nidos hechos un cristo de plásticos, metales y mierdas pero es más decoración que otra cosa. Las cigueñas por ejemplo son muy amigas de ir recogiendo cosas así del basurero y llevarlas al nido y con frecuencia hay desgracias, pero esto de darle de comer a los pollos cualquier cosa es una novedad. Y sí, es muy triste. Y que sea en Midway, que en términos de aislamiento es casi como decir la isla de Pascua, ya es la leche.

  3. Asier says:

    De vez en cuando sale a la luz esa noticia que cuenta como en medio del Pacífico hay un “continente” de basura flotando, formado de trozos de plástico de diferentes tamaños, y un grosor de 10 metros, nada despreciable. Y sigue creciendo, por cierto. Así que estas imagenes empezarán a ser bastante más habituales.

Leave a Reply