Teclado nuevo. Pero nuevo, nuevo, nuevo.

Tengo un teclado nuevo, nuevo, nuevo. Este: http://www.ergotype.nl/en/producten/algemeen/safetype-verticale-toetsenbord.html

Hace cosa de un año anduve buscando qué era lo que se ofrecía a quienes estamos dispuestos a usar teclados ergonómicos. Es sorprendente que haya tanta gente con las muñecas y las manos jodidas en todas las profesiones que implican estar todo el santo dia tecleando y que haya tan poca gente que use teclados y ratones más o menos ergonómicos. Yo llevo años usando un Natural Keyboard de Microsoft (sí, a Microsoft le reconozco que el hardware que vende es del bueno, lo que demuestra que no lo fabrican ellos directamente) y sigue funcionando tan bien como el primer dia. Está sucísimo, pero ni eso es excusa para tirarlo ni de todos modos encuentro otro para reemplazarlo, así que aquí lleva el teclado de Microsoft casi cinco años conmigo.

Hasta ahora.

El ErgoType me ha llegado como pago de un trabajo que todavía no he hecho. Me hubiera costado bastante trabajo gastarme esa pasta que piden por un teclado que no he visto con mis propios ojos.

De momento la instalación en Windows me permitió probar los drivers del CD, me encontré con que todas esas teclitas “multimedia” que nunca uso no vienen configuradas por defecto, así que lo mismo me da que me da lo mismo. También es verdad que la experiencia se ha visto bastante contaminada por el hecho de haber tenido que reiniciar cinco o seis veces (lo juro) debido a un superparche del antivirus, dostandas de parches de Microsoft (que me han hecho reiniciar dos veces antes del viacrucis de instalar el SP3 de XP, que juraría haber instalado hace una semana o así).

Probé un poco a jugar con dos versiones diferentes de CoD y voy a dejar un teclado a mano para cuando haya que jugar. Por una parte no es demasiado práctico -al menos de momento- y por otra no quisiera reventar este chisme jugando porque no sé cómo me podría yo apañar para hacerme con otro.

En OSX no hay controlador específico pero el teclado funciona razonablemente bien. La tecla ImprPant y Bloq Despl resultan ser respectivamente las de bajar y subir la intensidad de la retroiluminación de la pantalla. Esto es lo único fuera de lugar que he encontrado en el ratito que he dedicado al teclado en OSX. Donde de verdad me interesaba verlo funcionando es en FreeBSD, que es donde me pego las palizas tecleando.

Este texto lo estoy escribiendo en el ErgoType. De momento me estoy dando cuenta de que para los mecanógrafos es un invento bien bueno, aunque para quienes tecleamos en una shell unix no sé todavía si es muy buena idea. Para recurrir al histórico de la shell (tcsh en mi caso) siempre he usado las flechas y ahora tendría que sacar la mano de donde está. No me va a quedar otra que aprender a usar el histórico de la shell como debe hacerse, desde la shell 😉

Tengo que decir también que durante los primeros años de uso de ordenadores (y durante los tres años en los que fui propietario de una vivienda) no tuve mesa en la que apoyar el teclado, de forma que para poder escribir en el teclado me lo ponía sobre las piernas. Después de eso casi cualquier cosa me parece comodísima.

Los espejitos vienen bien para atinar en los caracteres especiales que hay en los números. Los cambios de consola (hablo fuera de X, Alt+Fn son un poco liosos si no se usan las teclas de función 6,7 y 8 (la 9 te devuelve a tu sesión X si es que la estás usando).

This entry was posted in cacharreo, Castellano. Bookmark the permalink.

2 Responses to Teclado nuevo. Pero nuevo, nuevo, nuevo.

  1. alfonsovertr says:

    puaggg, deja de vertir tus sucias frustraciones contra la casa de software que a puesto la informatica al alcance de todos, infiellllllll
    Ahora esperare pacientemente tu respuesta sobre que para hacerlo asi mejor que se lo hubiera ahorrado y todo eso que decis………..

  2. Bixen says:

    Me estás proponiendo una discusión ideológica. O lo que para mí es una discusión ideológica. No es difícil, como bien sabes, tener discusiones relacionadas con la ideología conmigo, pero ahora mismo no estoy yo para esas hóspedas. Vamos, que no tengo el chichi pa’ farolillos.

    El debate se acaba en 3, 2,1… se acabó.

Comments are closed.