particiones_FAT32_en_disco_externo

Estoy organizando las copias de seguridad de algunas máquinas de la casa, que luego vienen los llantos. La utilidad de discos de os x no permite dar formato FAT32 a particiones (o yo no he encontrado cómo) pero una búsqueda en Google me ha solucionado la papeleta. Esta receta de MacOSXHints me ha servido por ejemplo para recordarme que esa capa BSD que hay por debajo de OSX tiene muchas herramientas que deberían serme familiares, como newfs_hfs o newfs_msdos de la que hay una versión en FreeBSD desde la release 3.0.

He vuelto a encontrarme una vez más con la sorpresa de que si quieres dar formato FAT32 a una partición mayor de 32GB (un límite que XP parece tener pero que sigo sin comprender) hay que recurrir a alguna de los LiveCD de Linux. Una vez más GParted ha sido de gran ayuda. He visto varias veces a técnicos que dan soporte a productos de M$ usar LiveCD de Linux para estos menesteres, osea que supongo que estas miserias a las que somete M$ a sus usuarios son una política, no una carencia. En fín, ellos sabrán.

Por cierto, estoy usando una herramienta gratuita (piden donaciones, pero es algo voluntario) para gestionar las copias de seguridad que tiene una pinta bien maja y de la que me han hablado muy bien: Carbon Copy Cloner. Si consigo sacar adelante mi idea de montar una NAS para las máquinas de casa igual tengo que tirar de bacula, que tiene clientes y servidores para casi todo y de la gente habla bien.

This entry was posted in cacharreo, Castellano, osx. Bookmark the permalink.

One Response to particiones_FAT32_en_disco_externo

  1. Ariel says:

    Los que se dedican a M$ gralmente usan el Hiren´s BootCD, que ya va por la version 9 y monedas. Y a pesar de tener todo su soft basado en DOS, es muy util.

Leave a Reply