un_cuento_mio_en_la_gran_pantalla

Estábamos viendo una peli en casa cuando me llaman para contarme que en Guadalajara hay un grupo de gente que ha hecho varios cortos y que (aquí viene el flipe):

  1. que han leído el cuento “Nombre, grado y unidad” con el que gané el único concurso que he ganado en mi vida, el de relatos del pub Henry Chinaski (de obligada visita si va usted a Guadalajara-Spain y no es un marmolillo) y
  2. que si se reúnen todos los factores que suelen pender de hilos en estos casos (osea, muchos) y si se cumplen todos sus buenos deseos (que también parecen ser muchos) quieren poner ese cuentecillo mío en la pantalla.

tabasco_infantil-2.png

No me voy a poner estupendo, como si nunca hubiera escrito nada que le hubiera gustado a alguien, pero esto me ha hecho mucha ilusión. De hecho una vez casi se rueda un guioncillo que escribí y en el que trabajé como no sabía que se podía trabajar juntando palabras. Pero eso, casi.

La llamada no era tanto para pedir permiso para rodar (que no sé hasta qué punto necesitan salvo si son practicantes de algo tan escaso hoy día como la verguenza torera) como para que sepa que cuentan conmigo para todo lo que quiera implicarme. Es curioso porque al autor de la historia hay gente (de cine, digo) que ni le deja estar en el rodaje, ni leer nada, ni tocar ni opinar nada en absoluto, acaso para ahorrarse disgustos como ver un adulto lloroso clamando al cielo por lo que le han hecho a su chiquirritín.

Parece ser que ya han tenido alguna reunión para ir haciendo una escaleta (o protoescaleta, lo que sea), es decir, una especie de boceto del esqueleto de lo que luego será el guión del que saldrá lo que tenga que salir si es que tiene que salir. Espero (ansioso) el prometido envío de esa escaleta y de paso ya les he dicho que a ver si son tan amables de enviarme una copia del cuento, porque entre mudanzas, mi idea de lo que es el orden y una falta de ego que me ha sorprendido vivamente no tengo copia del cuento. Supongo que en casa de mis padres estarán los bocetos, porque siempre guardé todas las cuartillas de todas las versiones previas de todo lo que escribí, y durante años fué bastante. En fín, en cuanto pueda colgaré aquí el cuentecillo.

Actualización: El cuento (y no solo él, otros dos más) ha aparecido, impreso en papel. Está en la recién inaugurada categoría Kontuka, en la que espero ir metiendo más cosas.

This entry was posted in Castellano, Guada, ngu. Bookmark the permalink.

One Response to un_cuento_mio_en_la_gran_pantalla

  1. Admito que ni siquiera he leido el texto (además intuyo que esa historieta me la contaste hace unos dias), pero es que ¿QUIEN COJONES SE VA A PARAR A LEER EL TEXTO CON SEMEJANTE FOTO ILUSTRANDOLO?
    Madredelamorhermoso!! Esta noche tendre pesadillas!!! A partir de hoy, el muñeco Chucky es historia!!!

    Espero que no sea familiar tuyo, porque tengo al telefono al defensor del menor y ……..luego sigo, que es conferencia y pago yo!

Leave a Reply