Windows Live Spaces migra a WordPress

Es una noticia curiosa. Cualquier cosa en la que se meta Microsoft seguro que es enorme, aunque no sea la más grande. Igual que llegaron muy tarde a la web no han sido los campeones del mundo de los blogs (por otra parte a gente tan enorme no creo que les interese dar voz a cualquiera porque un porcentaje importante de la gente va a hablar mal de ellos) pero aun así Windows Live Spaces era grande. Me he encontrado con un mensaje de bienvenida a los usuarios de Windows Live.

Por supuesto que el plan es que los usuarios puedan migrar de la forma más indolora posible. Artículos, comentarios, imágenes y vídeos… todo. ¿Qué planes habrán hecho para recibir las solicitudes de soporte? La idea de tener soporte es mucho más americana que europea, ellos están convencidos de que hay dónde llamar o escribir y donde deberían hacerles caso. Mucha gente cuenta con que le atienda su congresista ¿cómo no les va a atender una empresa de software?

Entre todos esos usuarios que van a entrar en tropel habrá muchas abuelas, mucho señor que hace sus fotitos y las sube… y mucho cani. Pero mucho.

Llevo cosa de un mes visitando otra vez foros de usuarios y de aplicaciones. Son foros de themes gratuitos de WordPress y de aplicaciones para iOS. Tanto en unos como en otros (sobre todo en los segundos) me estoy encontrando con un porcentaje de usuarios hágase, gente que cree que quienes hacen el software gratuito (y en muchos casos libre) deben dejar todo lo que estén haciendo en ese mismo momento y solucionar el problema. No el que tiene el software, no, el que tiene ese usuario con el software.

Ese software que un tipo ha hecho porque quería y ha colgado en internet para que lo use quien quiera está jodiendo mi vida. Arréglalo, esclavo.

Estoy demasiado acostumbrado a ambientes con una tasa altísima de desarrolladores y que incluyen entre sus características troncales el ser amable con quien es desarrollador y además desarrolla para ti porque le apetece hacerlo.

La bolsa de usuarios de Windows Live Spaces será tan representativa (y tan poco representativa) como suelen serlo los grupos inmensamente grandes, pero será interesante ver el cambio que va a empezarse a producir en los foros de wordpress.com.

Eso sí, con interesante no quiero decir que vaya a meterme yo a pasar el rato ahí. No nos hagamos líos.

De momento ya he conseguido un par de cosas de esos foros de ayuda. Una muy tonta era aprender a usar la etiqueta (para poder poner un fragmento del último post y algo para que la gente pinche y pueda seguir leyendo) y el poder poner los comentarios debajo del texto y no al lado. Ya veremos cómo evito que aparezcan con esos colores que parece que se los han prestado, los pobres.

Sí, lo de la etiqueta more es ridículo (y más si se piensa que WordPress tiene dos editores totalmente visuales y que el que yo uso, el editor html, tiene incluso un botón para que pongas la etiqueta sin hacerte líos. Y sí, el botón se llama more. Pero algunos encontramos problemas donde no los había 😀

This entry was posted in Castellano, Internet. Bookmark the permalink.

Leave a Reply