Personajes

Treme es la nueva serie de David Simon, el director de orquesta detrás de The Wire, esa serie que solo he visto tres veces. ¿Me queda algún amigo por sermonear sobre las excelencias de The Wire? ¿No te he grabado ya al menos la primera temporada? O nos vemos poco o no te gustan las series.

A lo que estamos. Treme; New Orleans después del Katrina; mamoneo; no, El Mamoneo que hay en todas partes, pero en New Orleans después del Katrina; Treme, el barrio de la música de New Orleans. La música y la gente que vive en la música después del Katrina. De eso va Treme.

En Treme hay música, vaya que sí. Hay negros que hablan raro, pero raro de verdad, pero hay Música todo el rato. La serie empieza así:

Y hay personajes como el que hace John Goodman. Sí, joder. Es ese al que no hubo que maquillar para hacer de Pedro Picapiedra. Le pusieron un traje hecho con piel de tigre dientes de sable y hala. Bueno, pues John Goodman interpreta a Creighton Bernette, un personaje que es profesor en la uni, es bitacorero y está de muy mala hostia con el mamoneo reinante y con la de tonterías que se hacen y lo poco que se hace para volver a dejar New Orleans como estaba antes de que un huracán, ayudado por la idiotez gobernante, la arrasara casi en su totalidad y dejara a millones de ciudadanos de la primera potencia mundial viviendo y muriendo en una reproducción bastante ajustada del tercer (o cuarto) mundo.

Bueno, este es John Goodman en Treme. En New Orleans tienen carnavales de verdad y aquí vemos al bueno de John disfrazado de espermatozoide:

Ashley Morris era un ciudadano de New Orleans por elección propia, bitacorero y muy cabreado con muchas cosas pero muy cachondo al mismo tiempo; el personaje es profe de Literatura, pero Ashley Morris era profesor de Computer Science. Sí, en este puto gremio tenemos mala hostia Una pena que falleciera en 2008, una pena muy grande y para saberlo solo hace falta ver el hueco que dejó, pero su huella ahí sigue. De hecho hay muchos diálogos de Creighton Bernette en Treme que están tomados directamente de la bitácora de Ashley Morris. Y el resultado es fantástico.

Por cierto, para colmo Ashley Morris era un tipo con este pedazo de pinta de tío majo.

Escribió un artículo de eso que llaman periodismo ciudadano que se ha hecho muy famoso: Fuck You, You Fucking Fucks. Todo el mundo le tiene cariño a New Orleans, qué majos son allí, qué fiesteros, qué castañas nos agarramos cuando vamos, tuvieron una catástrofe y hay que ayudarles, el presidente ha dicho que locaga farta, llega un montón de de gente, se gastan un montón de pasta y aquello sigue hecho una mierda. Incluso lo que no desapareció con el Katrina ahora está hecho una mierda o no se puede tocar. Y la gente se cabrea. Claro. Y hay uno que lo cuenta sin cortarse ni medio pelo: http://ashleymorris.typepad.com/ashley_morris_the_blog/2010/05/fuck-you-you-fucking-fucks.html.

Para mayor cachondeo por demanda popular grabó un podcast de FYYFF. Osea, lo grabó y colgó el mp3. Aquí está: http://ashleymorris.typepad.com/ashley_morris_the_blog/2005/12/by_popular_dema.html.

Hay unas bonitas camisetas con esto del FYYFF.

Si no sabías qué regalarme ya lo sabes. Los beneficios van para su viuda y tres hijas. Vaya país de mierda tienen estos gringos.

En fin. Un personaje muy bueno. Y el de la serie tampoco es manco. Gracias a él he aprendido cuatro cosas, me ha conmovido, me he reído, he indagado un poco y he sabido de la existencia de Ashley, desgraciadamente no a tiempo de pillarle vivo y de esa mala hostia.

This entry was posted in Castellano, video. Bookmark the permalink.

Leave a Reply