BSD.TikisMikis.org index mapa

Cosas de los BSD

Recursos sobre sistemas BSD:


http://www.freebsd.org
http://www.openbsd.org
http://www.netbsd.org
http://www.oreillynet.com/bsd/
http://www.freebsddiary.org
http://www.eldemonio.org

FreeBSD-ren Dokumentazioaren Itzultzeko Ekintza.

Listas de Correo

Como es lógico la mejor opción está en las listas oficiales de FreeBSD (http://lists.freebsd.org/mailman/listinfo). Antes de suscribirte lo mejor es que consultes su herramienta de búsqueda o que gracias a las maravillas de mailman te descargues los mensajes anteriores de esa lista que te interesa. Con esto consigues quitar tráfico innecesario a las listas con problemas que ya han sido resueltos (algunos hasta la saciedad) y de paso si no tienes un nivel de inglés escrito muy alto (como es mi caso) te puedes evitar muchos sufrimientos.

Tienes también un par de listas en castellano: Una es la de http:// www.eldemonio.org (el histórico está aquí y con un motor de búsqueda muy de agradecer) y la otra es la oficial de http://www.es.freebsd.org y te puedes suscribir desde https://listas.es.freebsd.org/mailman/listinfo. Tienes su histórico aquí.

Utilidades

whereintheworld. Cuando estamos haciendo makeworld y sobre todo en el caso de un equipo poco potente puede sucedernos que llevemos varias horas compilando y queramos saber "por dónde vamos", si falta mucho, si va a llegar ese punto en el que nos atascamos, etc. Para eso existe whereintheworld y quienes nos obstinamos en reciclar todos los equipos que los amigos desechan y solemos pegarnos con Pentium, PII y demás agradecemos enormemente algo así.


correo cvs con links a cvsweb y pr.



articles traducidos

En las feroces tardes de éste verano nos dedicamos para mayor mortificación a traducir al castellano unos cuantos articles que por una u otra razón nos parecieron interesantes. Lo digo en plural porque no estaba yo solo. Puedes ponerte en contacto con los responsables de lo hecho en la dirección de contacto que está en el faldón de ésta misma página o en bazSI_TE_CREES_QUE_ME_GUSTA_EL_SPAM_VAS_DAO@hartu.net. Los articles están aquí; Hemos dejado el fuente sgml, el original del que nosotros sacamos nuestra versión y el Makefile que usamos. La versión más actualizada posible está en http://www.freebsd.org/doc/es/ o en cualquiera de las réplicas del servidor web de FreeBSD.org.

Última modificación: Tuesday November 09, 2004
BSD.TikisMikis.org index mapa

Para contactar / Harremanetarako:

Sobre ésta web | Webgune honi buruzko: carvay@tikismikis.org